La Cenicienta ballet.


 

La Cenicienta; un ballet basado en el mágico cuento del francés Charles Perrault, escrito a finales del siglo XVII. Fue estrenado en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en el año 1945; desde su estreno fue totalmente aceptado por el público y al día de hoy es un ballet que se puede encontrar en el repertorio de varias compañías. 


Nikolai Volkov fue el encargado del libreto; la coreografía original se le asignó a Marius Petipa a la cuál también le aportaron su toque Lev Ivánov y Enrico Cecchetti y el compositor de la obra es el maravilloso Serguéi Prokofiev. Esta se divide en tres actos; el primero en la casa de Cenicienta; se sigue en el baile de disfraces y al final la búsqueda del príncipe. 


El teatro colón nos menciona: “es notable por su música jubilosa, sus personajes principales, otros más cómicos como las hermanastras o la entrañable mendiga que en realidad es un hada madrina. Una fábula universal en la que el público de todas las edades sabe que siempre, en alguna de sus representaciones, encontrará algo nuevo para deleitarse”.


Nota: Ecured.

Hay quienes afirman que este ballet, La Cenicienta, es un favorito de las personas que adoran la danza. Esto debido a que se reconoce que tiene una muy buena música, técnica exquisita en cada paso y el que sea basado en un cuento popular también le ayuda a conseguir un gran reconocimiento. 


Yo no he tenido la oportunidad de ver esta espectacular obra; la película a mi me encanta y es una de mis favoritas y si la película es buena, a mi punto de vista, quiero hacerme a la idea de que un ballet de la Cenicienta debe ser lo mejor. Me lo imagino tan bueno como el de la Bella durmiente; espero tener la oportunidad de verlo pronto, ¿te gustaría verlo conmigo?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Charles Weidman, pionero de la danza moderna.

El legendario bailarín Rudolf Nuréyev.

La Bayadera