Pole dance


Hola mis bailarines, hoy les quiero hablar de algo que hace pocos años comenzó a verse mejor de lo que se pensaba: el pole dance. También ahora conocido como pole dance fitness, fue impulsado principalmente por la bailarina Fawnia Dietrich en 1994, ella comenzó a dar clases y también tuvo la oportunidad de crear su propia escuela.


Claro que al día de hoy se sigue pensando que se dirige más a una connotación sexual, pero es practicado tanto por hombres como mujeres. A pesar de que algunas personas consideren que este solo puede ser representado en los clubes de table dance, se ha convertido en un deporte el cual algunas personas llegan a ver como arte.

El pole dance fomenta el ejercicio muscular y cardiovascular, cuenta con elementos creativos que podemos apreciar en cada movimiento realizado en la barra (tubo) y ahí es donde puedes demostrar toda tu capacidad de fuerza y flexibilidad. Se dice que en una sesión puedes quemar entre 400 y 800 calorías, esto claro dependiendo de la intensidad que le metas a las figuras que se te muestran durante las clases. 

Nota: el confidencial.

Es esencial la fuerza en este ejercicio, debido a que con esta podrás notar que tanto resistes las figuras en la barra, todas requieren cierto nivel muscular porque si no te puedes caer. Si no te sientes con la fuerza suficiente para aguantar, no te preocupes, tu entrenador te podrá ir guiando para adquirirla y si no te salen ciertas figuras no te estreses, todo requiere práctica y así podrás ir mejorando y perfeccionando todos y cada uno de los movimientos que se te enseñen. 

Hoy en día existen personas que se preparan para competir en concursos internacionales de pole dance, algunas otras personas solo lo ven como un deporte o hobby; el chiste es disfrutarlo, no importa de qué manera lo veas. Hace dos años yo intenté practicar pole dance, te puedo decir que si es difícil y al principio te pueden salir moretones porque debes agarrarte en algunas figuras solo con las piernas, pero el cuerpo se va acostumbrando y estos dejan de salir. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Charles Weidman, pionero de la danza moderna.

La sílfide, un romántico ballet.

El legendario bailarín Rudolf Nuréyev.