Un baile sensual.

By: EL MORDAZ.

El tango nació durante el año 1800 en las pequeñas zonas de Buenos Aires, Argentina. Este es un símbolo nacional de Argentina ya que es considerado el "hijo del país" y una forma de expresión impresionante. Cabe destacar que es una inspiración para algunas poesías y escrituras.

Este baile se expandió y a principios del siglo XX fue una sensación en Europa y Estados Unidos. En los años 80’s el tango tuvo más popularidad a causa de que las películas de Hollywood pues comenzaron a producir escenas en donde ejecutaban este baile, fue así como se reconoció internacionalmente este bello estilo. 


Tiene un movimiento muy elegante y apasionado; revolucionó el baile popular, introduciendo así una danza sensual que se baila en pareja, se abrazan uno al otro profundizando una relación de los bailarines con su propio cuerpo y ambos cuerpos entre sí; se dice que crea un vínculo. Enrique Santos Discépolo define al tango cómo: “un pensamiento triste que se baila”. 


Pura sensualidad.

El tango no viene de ninguna danza o género en particular. Ernesto Sabato menciona: "es una expresión original y nueva que deriva de una movilización humana gigantesca y excepcional". En cambio la música es una mezcla de otras formas musicales, estas piezas tienen como característica en sus melodías: la tristeza, el dolor, agonía; puede ser también llanto, quejas: una infinidad de cosas que pueden ser representadas. 

Es todo un arte como pueden notar, una forma de expresar muchos sentimientos con un baile. ¿Sabían que varios bailarines se han enamorado al bailar tango? Debe ser una forma única de encontrar el amor, para mí podría ser la manera más especial; haciendo lo que te gusta y con una persona que te agrada en su totalidad. Dime, ¿a ti te gustaría bailar tango?


Referencias: 

National Geographic. (2018, agosto 9). ¿Cuáles son los orígenes del tango? Ngenespanol.com. https://www.ngenespanol.com/traveler/cuales-son-los-origenes-del-tango/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Charles Weidman, pionero de la danza moderna.

La sílfide, un romántico ballet.

El legendario bailarín Rudolf Nuréyev.