Billy Elliot, el niño que amaba el ballet.


Nota: PNGitem. 

Billy Elliot es una película británica del 2000; del género drama, trata de la necesidad de ser como realmente se quiere ser, mete temas de autoestima y cómo afrontar las dificultades que pone la vida para salir adelante de cada una de ellas. Habla sobre todo de la resistencia social y autoafirmación personal. 


Esta película es dirigida por Stephen Daldry y escrita por Lee Hall, en la cual actúan Jamie Bell como personaje principal; Julie Walters como la instructora de ballet, Gary Lewis como padre del protagonista y Jamie Daven la hace del hermano mayor. Cabe resaltar que también hay una obra de teatro sobre esta película. 


Cuando Lee Hall redactó el guion de Billy Elliot, acudió a Daldry para que fuera producida, a pesar de que Daldry no le tenía mucha fe al principio. Años después el director mencionó: “Me gustó la honestidad emocional de Billy Elliot. Además, Lee escribe niños brillantes. Hay una serie de temas en él que disfruté bastante: el dolor; encontrar formas de auto identificación a través de algún tipo de acto creativo, en este caso la danza, y la huelga de mineros en sí”.


Billy Elliot. 

 Pero se preguntarán ¿de qué trata?, Billy Elliot es un niño de 11 años el cuál ama bailar y tiene el deseo de convertirse en un bailarín profesional de ballet; resaltemos que su abuela también quería ser bailarina. Jackie, el padre de Billy, lo inscribe en boxeo para que siga los pasos de su abuelo, pero Billy odiaba el boxeo, en e mismo gimnasio donde entrenaba un día se dio cuenta que impartían ballet y es así como a espaldas de su padre se une a estas. Al ser descubierto por su padre obviamente le prohíbe seguir con ese “capricho”, pero en secreto con la ayuda de su profesora Wilkinson continúa con las lecciones. 


Al estrenarse la película, tuvo una aprobación del 85%. Los críticos de Chicago le dieron 3 sobre 4 estrellas, sobre todo por las actuaciones de los ya mencionados artistas. Se dice que es una película que puede provocar risas y lágrimas, estoy dispuesta a verla para comprobar estas críticas, ¿te animas a disfrutarla conmigo?







Comentarios

Entradas populares de este blog

Charles Weidman, pionero de la danza moderna.

La sílfide, un romántico ballet.

El legendario bailarín Rudolf Nuréyev.