Un estilo diferente, hip hop.

Nota: pinterest. 

Buenas buenas mis bailarines, hoy les traigo mi estilo de baile favorito y no es nada más ni nada menos que el hip hop. Es un baile de tipo urbano que nació allá por el año de 1970, así es, no tiene mucho tiempo que se comenzó a representar esta danza.


El hip hop es armado con movimientos de otros estilos, entre los principales se encuentra el breaking; locking y popping. También intervienen algunos pasos de jazz; ritmos afro y
danza contemporánea
, como pueden ver intervienen varios tipos de danza diferentes. Aunque suena difícil, una vez “agarrándole la onda”, es un baile que puedes disfrutar tanto al hacerlo como observándolo. 


A diferencia de otros bailes, en este podemos notar que los movimientos son extremadamente intensos y expresivos; debes saber exactamente en qué momento cortar los pasos, sobre todo cuando la coreografía es con una cuenta diferente a la de el ritmo de la música. En lo personal es por eso que me gusta el hip hop, porque es intenso y no tiene limitaciones como el ballet, por ejemplo, este es completamente libre y le puedes dar tu propio estilo a cada paso de baile. 

Baile urbano

Normalmente para bailar se utiliza ropa holgada; claro que puedes utilizar la ropa que a ti más te guste, no tiene una específica mientras tu te sientas cómodo. A mí me gustaba bailarlo con sudadera, pants y unos tenis no tan duros, tipo un estilo “rapero”. Esta muy padre, a mi parecer, que no tenga un vestuario en específico y creo que así hasta se puede llegar a disfrutar más.


 Es para todas las personas literalmente, si quieres aprender hip hop deberías animarte, nunca es tarde para algo nuevo; se dice que puede ayudarte a mejorar la autoestima y como todas las danzas también tu humor. Anímate a practicarlo, te prometo que no te vas a arrepentir; tal vez al principio te sientas como un tronco, pero poco a poco irás mejorando y descubriendo qué estilo le quieres dar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Charles Weidman, pionero de la danza moderna.

La sílfide, un romántico ballet.

El legendario bailarín Rudolf Nuréyev.