Vaslav Nijinsky.

 

Nota: oxígeno digital. 

Vátslav Fomich Nizhinski nació el 28 de diciembre de 1889 en Kiev, Ucrania. Un bailarín ruso que fue considerado revolucionario en el mundo de la danza y algunos mencionan: el mejor bailarín del siglo XX. Su padre también fue bailarín, así que no se podía quedar atrás y perteneció a la cuarta generación de una familia de bailarines polacos. 


Vaslav desde la niñez comenzó a bailar, junto con sus hermanos Stanislav y Bronislava en la compañía que pertenecía a su familia. Tiempo después su madre se llevo a los tres hermanos a la Escuela Imperial de San Petersburgo para el bienestar de ellos, así que comenzaron a estudiar bajo el mando de Nicolai Legat. 


El pequeño Vaslav era considerado un niño superdotado para la danza y tuvo resultados maravillosos. El 14 de Julio de 1907 debutó en el Teatro Mariinsky con la presentación “La Source”, las personas enloquecieron al finalizar su acto y los críticos aplaudieron hasta mas no poder. El futuro de este bailarín era tan grande como su pasión por la danza. 


¡Baila Vaslav!

En 1909 el joven fue contratado para bailarín principal y coreógrafo en la compañía de Sergei Diaghilev. En mayo salió al escenario del Theatre du Châtelet para bailar “La siesta de un fauno”, coreografía creada por él mismo. Era muy notoria la expresividad de su cuerpo; transmitía tantos sentimientos y dramatizaba en cada una de las piezas, esto fue lo que volvía loco al público. 


Lamentablemente falleció en 1950 cuando se encontraba en Londres. Me parece mágica la historia de Vaslav, debe ser muy placentero dedicarte desde pequeño a lo que más te gusta; hay ocasiones en las que te obligan a dedicarte a algo que no quieres solo porque los otros miembros de la familia lo hicieron, pero que este personaje lo disfrutara tanto es espectacular. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Charles Weidman, pionero de la danza moderna.

La sílfide, un romántico ballet.

El legendario bailarín Rudolf Nuréyev.